EFETrump encontró terreno en común con PPK a partir de crisis venezolana.
Trump encontró terreno en común con PPK a partir de crisis venezolana.
Edición 2476: Jueves, 23 de Febrero de 2017

Encuentro con Trump

Kuczynski va a Estados Unidos, y este miércoles se confirmó conversación con Donald Trump.

EFETrump encontró terreno en común con PPK a partir de crisis venezolana.
Trump encontró terreno en común con PPK a partir de crisis venezolana.

La visita de PPK a Estados Unidos fue programada desde octubre pasado, cuando se anunció que la Universidad de Princeton, donde PPK obtuvo su máster en Gestión Pública en 1961, lo reconocería con la medalla James Madison, el máximo galardón impartido a sus exalumnos.

Pero en las últimas semanas tomó fuerza la posibilidad de un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump. A pesar de la tensión en torno a México, actor clave en la Alianza del Pacífico, Trump y PPK encontraron un terreno común en torno sobre todo a la preocupación por el destino de Venezuela. Cuando sostuvieron una conversación telefónica el domingo 5, PPK le pidió considerar deportar a Toledo. Tres días antes, el juez Richard Concepción Carhuancho había accedido al pedido de 18 meses de prisión preventiva formulado por el fiscal Hamilton Castro.

Leer: Solicitan Prisión Preventiva para Toledo

Al cierre de esta edición, sin embargo, el encuentro Trump-Kuczynski se había puesto en duda. Trascendió que la inestabilidad en la que está enfrascado el nuevo gobierno estadounidense tiene sus prioridades inmediatas en otras partes y la conversación podría ser pospuesta.

Al cierre de esta edición, sin embargo, el encuentro Trump-Kuczynski se había puesto en duda. Para el miércoles 22 la cita se afirmaba para el viernes 24 a las 10 a.m. en la Casa Blanca. Antes de partir se programó la declaración de PPK ante la fiscalía por el Gasoducto Sur Peruano.