Ricardo Gareca: "Perú está en condiciones de ambicionar un título". (Foto: Facebook FPF)
Ricardo Gareca: "Perú está en condiciones de ambicionar un título". (Foto: Facebook FPF)
Edición 2597: Domingo, 7 de Julio de 2019

Copa América: Perú en la Final

La selección peruana juega hoy su última carta en el histórico Estadio de Maracaná.

Ricardo Gareca: "Perú está en condiciones de ambicionar un título". (Foto: Facebook FPF)
Ricardo Gareca: "Perú está en condiciones de ambicionar un título". (Foto: Facebook FPF)

Desde que la selección peruana logró inscribirse después de 44 años en la final de una Copa América, las reacciones de sorpresa no tardaron tomando en cuenta las últimas actuaciones de la bicolor.

Después de vencer a los ‘mapochos’ por 0 - 3, para algunos fue un hecho resaltante. El periodista deportivo Martín Liberman de la cadena Fox Sports lo calificó como un “batacazo” y añadió que “muy pocos peruanos creían n la victoria de su equipo, ¿Pero de esta forma? ¿Con esta contundencia? En el resultado (…) Perú supo aprovechar las ocasiones cosa que Chile no lo hizo”.

Este domingo, a partir 3:00 p.m., será un partido determinante y difícil ante Brasil como anfitriones de esta Copa. Lo increíble es que hace diez días la bicolor enfrentó al equipo carioca en las Fases de Grupo y fue goleado por cinco goles. En este partido, Perú llega después de vencer a los campeones actuales de la Copa América.

En declaraciones a la prensa, el delantero Raúl Ruidíaz dijo que los jugadores mismos “no creemos lo que estamos logrando”. Confeso que el primer encuentro contra Brasil “no fue un buen partido y el resultado lo refleja” y señaló que “hay que ser muy inteligentes en este nuevo partido”.

La última vez que Perú ganó la Copa América fue en 1975 al vencer 1- 0 a Colombia. (Foto: Facebook FPF).
La última vez que Perú ganó la Copa América fue en 1975 al vencer 1- 0 a Colombia. (Foto: Facebook FPF).

Por otro lado, en conferencia de prensa en el mismo Maracaná, el Director Técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, señaló que este partido “no va ser nada fácil para ninguna de las dos selecciones”.

Aseguró, por otro lado que los jugadores se encuentran “totalmente recuperados y eso nos da tranquilidad” y señaló estar “totalmente enfocados en este partido”. “Llegamos bien, estamos preparados para ganar. Perú está en condiciones de ambicionar un título", dijo Gareca.

Por otro lado, Tite, el entrenador de la selección de Brasil, señaló que "son dos equipos que llegaron a la final con calidad y grandes virtudes. Para él “los dos merecían” y será campeón quien haga más para merecerlo”. Aunque para ganar a los peruanos “será necesario jugar más y ser más competitivos”.

Gareca prácticamente tendría listo el once inicial que enfrentara a los cariocas. En el arco se mantiene Pedro Gallease, la defensa lo integrara Luis Advincula, Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Luis Abram. En el medio no habría mayores cambios y seguirá Yoshimar Yotun con Renato Tapia. En la ofensiva, por fuera André Carrillo y Edison Flores; aunque de acuerdo a lo trascendido, no sería titular. De ‘10 ' Christian Cueva y nuestro capitán Paolo Guerrero como único delantero.

Asimismo, en Brasil tampoco piensan realizar radicales cambios de nombre y alienación por eso los titulares serán en la portería Allison, en la defensa Dani Alves, Marquinhos, Alex Sandro Thiago Silva. En el mediocampo lo conformara Casimiro, Arthur, Coutinho. En la ofensiva que es un arma letal están al frente Gabriel Jesús, Everton y Roberto Firmino.

Los dos directores técnicos demostraron su satisfacción de haber llevado a sus equipos hasta este partido, probablemente el más importante del año.

La última vez que Perú ganó la Copa América fue en 1975 al vencer a los cafeteros, con un gol de Hugo Sotil, en el estadio Olímpico de Caracas. Ahora se nos presenta una nueva oportunidad.

Leer también:

Perú rumbo a la final