AndinaEnorme expectativa depositado en el equipo de Gareca. Será un partido muy disputado y difícil que afrontaran.
Enorme expectativa depositado en el equipo de Gareca. Será un partido muy disputado y difícil que afrontaran.
Edición 2596: Jueves, 27 de Junio de 2019

Día crucial para la selección peruana

La bicolor al mando de Ricardo Gareca tiene la oportunidad de hacer historia.

AndinaEnorme expectativa depositado en el equipo de Gareca. Será un partido muy disputado y difícil que afrontaran.
Enorme expectativa depositado en el equipo de Gareca. Será un partido muy disputado y difícil que afrontaran.

Perú se mide esta noche ante Chile en el llamado “Clásico del Pacífico”. Este es el partido más importante que juega la selección peruana de fútbol en mucho tiempo. Quién gané será el rival de Brasil en la gran final de este domingo 7 en el Estadio de Maracaná.

Los entrenadores de ambos partidos se sienten seguros en sus equipos. El profesor Gareca, Director Técnico de la selección peruana, señaló que “se le ve muy bien a los muchachos” porque “están trabajando bien”. En conferencia de prensa,  el ' tigre' señaló que los jugadores han cambiado su juego y ahora  “tenemos más vivencia, nos fortificamos a través del tiempo”.

El mismo Rinaldo Rueda, entrenador de la selección de Chile, resaltó el juego del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, a quién dirigió hace un año en el Club Flamengo y calificó como “un delantero contundente y eficaz”.   “Paolo es un goleador de raza. Desde que era un niño me ha tocado enfrentarlo en categorías inferiores”.

Por otro lado, Rueda confía en el potencial de sus propios jugadores y espera que “el equipo tenga un buen comportamiento y demuestren que están en un buen nivel”.

Los encuentros futbolísticos de Perú y Chile tienen larga data. Solo en la Copa América ha habido 20 partidos donde Perú triunfó en seis ocasiones, empató en otros seis, y donde Chile nos ganó en ocho oportunidades.

El último partido, entre Perú y Chile, en una Copa América fue en el 2015. En este entonces Chile era el anfitrión  y en la semifinal Perú cayó 2 – 1. A diferencia de lo que dice ahora Gareca sobre sus “muchachos” en ese encuentro se evidenciaron errores de conducta y el árbitro  venezolano José Argote se vio obligado a expulsar con tarjeta roja a Carlos Zambrano después de una provocación con Arturo Vidal.

Como sabemos Perú logró su clasificación para el Mundial de Rusia 2018,  un hecho que no sucedía desde hace 36 años, mientras que Chile no alcanzó el repechaje y quedó fuera de toda posibilidad.

Ahora después de cuatro años, tras pasar la página de ese episodio negativo para la bicolor, el destino los emparejó en otro candente duelo a un paso de la final. En este partido se juega dentro y fuera de la cancha.

Leer: Perú consigue boleto a la semifinal