AndinaEl próximo partido del Perú será este miércoles 3 de julio, contra el seleccionado de Chile.
El próximo partido del Perú será este miércoles 3 de julio, contra el seleccionado de Chile.
Edición 2596: Domingo, 30 de Junio de 2019

Perú consigue boleto a la semifinal

En un Clásico del Pacífico, este miércoles, se definirá el pase a la gran final de la Copa América.

AndinaEl próximo partido del Perú será este miércoles 3 de julio, contra el seleccionado de Chile.
El próximo partido del Perú será este miércoles 3 de julio, contra el seleccionado de Chile.

La selección peruana de fútbol salió victorioso después de lograr imponerse en penales ante Uruguay, uno de los equipos favoritos de la Copa América. El resultado del partido, después de que terminado los 90 minutos se fuera a penales fue de 0 (4) – 0 (5).  Una buena remontada después de la goleada que nos dio Brasil, el sábado pasado.

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca, tuvo momentos donde controló el juego, pero se pudo ver que el equipo uruguayo mostró mayor ofensiva. Llegaron en más ocasiones al arco peruano y en tres oportunidades el VAR (Arbitro Asistente de Video) anuló tres goles por considerarlos off side.

En la conferencia de prensa, luego de la derrota de su equipo, Óscar Tabárez, entrenador de la celeste admitió que “el resultado no se explica, sucede por determinadas cosas (…) hay que aceptar la derrota y saber perder”.

El seleccionado peruano se mostró más efectivo a la hora de los penales. El uruguayo Luis Suárez, fue el encargado en patear el primer penal del partido y este fue atajado por el arquero peruano, Pedro Gallese. Y Edison ‘Orejas’ Flores fue el encargado de convertir el quinto penal que aseguró el pase de Perú a la semifinal de la Copa América.  

(Foto: ANDINA)
(Foto: ANDINA)

En la conferencia de prensa, Ricardo Gareca, Director Técnico de la blanquirroja señaló que la victoria en los penales se debió a la “tranquilidad” y la predisposición que mostraron los jugadores peruanos para hacer frente a ese “estresante momento”.

Gareca describió el partido como “muy disputado” con “un rival complicado”. Para el DT este “no fue un buen partido”. A pesar de eso resaltó el carácter del equipo en este  partido: “Nosotros estábamos enfocados y era importante trabajar de la mejor manera este partido. Estamos en condiciones de jugar mejor. Tuvimos mucho carácter y en la tanda de penales lo demostramos".

Ahora Perú deberá a enfrentar a Chile el próximo 3 de julio en la semifinal. El encuentro será a las 7.30 p.m. (hora peruana) en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

Este Clásico del Pacífico, será una cita futbolística especial y sucede cuatro años después de que en el 2015, Chile ganó a Perú 2 – 1.