Edición 2555: Martes, 11 de Septiembre de 2018

Los mexicanos que sudaron la camiseta por EE.UU.

Estados Unidos olvidó en diversas ocasiones los problemas al otro lado de la frontera y convocó a mexicanos para que integren la selección de lo ellos llaman “soccer”.

 

México y Estados Unidos son dos países que tienen historia y rivalidad. En el mundo del fútbol, desde aquel primer partido jugado en el mundial de Italia 1934, surgió el hoy conocido: clásico de la Concacaf.

A pesar de la rivalidad hay jugadores mexicanos que en algún momento se pusieron la camiseta de Estados Unidos. Tal es el caso de Hércules Gómez. Nacido en Los Ángeles e hizo divisiones menores en Cruz Azul de México.

A pesar de ello, y de tener doble nacionalidad mexicana y estadounidense, el ya retirado futbolista fue parte de la lista de 23 jugadores de la selección de EE. UU. en el mundial de Sudáfrica 2010.

Joe Corona, quien tiene padres latinos, y actual jugador de América de México, integró las divisiones menores de la selección del equipo ‘charro’. Pero un llamado de la selección estadounidense y posterior debut permitió que sea parte de ‘Los Yankees’.

El exjugador de Los Ángeles Galaxy y Pachuca, Omar Gonzáles, fue parte del mundial de Brasil 2014 con Estados Unidos, a pesar de tener padres mexicanos y doble nacionalidad.

El fútbol sobrepasa las fronteras y cada vez es común ver a jugadores nacionalizados en selecciones de otros países.

 

Loading...