Edición 2546: Jueves, 5 de Julio de 2018

VIDEO: El famoso VAR

Instrumento tecnológico implementado por la FIFA en Rusia 2018 ayudó, pero todavía no es perfecto.

El mundial de Rusia 2018 va llegando a su fin. Este domingo se juega la final y antes que baje el telón en el estadio Olímpico de Moscú, se debe agradecer una de las nuevas implementaciones que se han llevado a cabo en la presente Copa del Mundo.

El Arbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), ha sido una esperada herramienta que sirve de ayuda para que los árbitros puedan tener una mayor seguridad para cobrar faltas, penales o validar goles.

El famoso VAR es un instrumento que fue desarrollado por la FIFA. Aquí se retransmiten las jugadas y los asistentes de video las revisan y si el árbitro tiene duda sobre una jugada, puede hacer la consulta para dar su veredicto final. A pesar de esto, los árbitros siguen cometiendo errores.

El primer error se notó en el partido por fase de grupos entre Portugal y España, donde un codazo del delantero español, Diego Costa hacia el defensor portugués Pepe permitió que sea legal. El partido continuó como si nada hubiese pasado y quedó en un empate por 3 a 3.

En otro encuentro, donde también hubo una jugada polémica fue el de Brasil y Suiza. Corría el minuto 50 y en el tiro de esquina al área chica de Brasil se pudo determinar que Zuber empujaba al defensor brasileño Miranda. El árbitro no vio la falta y el cabezazo de Zuber determinó el empate contra ‘La Canarinha’.

A pesar de la tecnología, en el fútbol sigue habiendo polémicas. La afición espera que con el pasar del tiempo, se perfeccione la tecnología para que se facilite la labor de los árbitros y que siempre haya justicia en el deporte rey.

Loading...