(Foto: FACEBOOK / FIFA WORLD CUP)
(Foto: FACEBOOK / FIFA WORLD CUP)
Edición 2546: Jueves, 5 de Julio de 2018

Rusia 2018: Los franceses van directo a la final

Francia derrotó por una mínima diferencia a Bélgica y sueña con alzar la Copa del Mundo.

(Foto: FACEBOOK / FIFA WORLD CUP)
(Foto: FACEBOOK / FIFA WORLD CUP)

En un partido que más pintaba como una final adelantada, Francia derrotó por una mínima diferencia a Bélgica. Con este resultado, los dirigidos por Didier Deschamps jugarán su tercera final en una Copa del Mundo, luego de jugarlas en las ediciones de Francia 1998 y Alemania 2006.

El fotógrafo de CARETAS, Rafael Crisóstomo, estuvo presente en esta semifinal de infarto y nos cuenta cómo lo vivió: “Fue un partido a todo vapor, donde sin duda una vez más brilló un gran jugador que no lo dudamos debe ser nombrado en mejor del torneo, el francés Kylian Mabppé”.

Para Crisóstomo, quien se encontraba en el estadio Krestovski de San Petersburgo, el partido “era de pronóstico reservado sin duda, pero teníamos la óptica de por haberlos seguido cámara en ristre”. Para el fotógrafo, el equipo francés en dos oportunidades “nos había dejado en la retina un equipo muy bien trabajado en todas sus líneas”.

(Foto: RAFEL CRISÓSTOMO)
(Foto: RAFEL CRISÓSTOMO)

El panorama del encuentro se despejó cuando “Francia, en una de las primeras claras que tuvo, hizo lo que lo tuvo que hacer, con una jugada de pelota parada dio el zarpazo mortal”, señaló Crisóstomo. El cabezazo de Samuel Umtiti en el minuto 50, significó el duro pase a la final. Y ahora esperará al otro finalista, que se disputará en el partido de mañana cuando jueguen Croacia contra Inglaterra.

Rafael Crisóstomo ya regresa a Moscú para la última semifinal que se jugará en el Estadio Olímpico Luzhnikí este martes a la 1 p.m. (hora peruana). “Nos quedamos con Croacia con sus dos formidables mediocampistas, que hablan incluso español, Ivan Rakitic, que juega en el Barcelona y Luka Modric, que juega en el Real Madrid. Creemos que les quitarán el sueño a los ingleses”, sentencia.

(Foto: RAFEL CRISÓSTOMO)
(Foto: RAFEL CRISÓSTOMO)

Otro dato curioso, y que involucra a la selección peruana, es que cuando Perú participó en los mundiales siempre jugó el finalista de esas ediciones.

En el mundial de 1930, Perú jugó contra Uruguay, y el equipo charrúa salió campeón ese año. En México 70, Perú jugó contra Brasil en cuartos de final y los brasileños nos eliminaron con un marcador por 4 a 2. En esa edición, Brasil campeona también. En Argentina 78, el campeón fue el anfitrión del mundial y Perú jugó contra ‘La Albiceleste’ en la recordada y polémica goleada por 6 a 0. Y en España 82, Italia fue campeón y se enfrentó a Perú en fase de grupos. ¿Será la cábala para Francia?

Loading...