Edición 2546: Lunes, 9 de Julio de 2018

Rusia 2018: Cuenta Regresiva

Antes de partir hacia San Petesburgo, nuestro corresponsal en el mundial, Rafael Crisóstomo, envío un comentario sobre el comienzo del final de este campeonato del deporte rey.

“Este es un gran momento para despejar dudas de quién ser el próximo monarca del deporte rey, el fútbol”, escribió Rafael Crisóstomo cuando iba camino a San Petesburgo, ciudad de los zares para el primer partido de la semifinal: Francia vs Bélgica.

Inmediatamente después de ese primer partido de la semifinal, Crisostomo, retornará a Moscú para el partido Croacia vs Inglaterra.

Crisóstomo fue testigo del fútbol francés cuando fue a cubrir el partido contra Perú que se jugó en una ciudad a 32 horas de tren desde Moscú. “Nosotros le damos a Francia nuestros mejores pronósticos por lo que vimos desde el terreno de juego en la lejana Ekaterinsburgo.

 ‘Les Blues’ y ‘Los Diablos Rojos’ son rivales conocidos. Ya se han enfrentado en más de 70 partidos. (Foto: FACEBOOK / FIFA WORLD CUP)
‘Les Blues’ y ‘Los Diablos Rojos’ son rivales conocidos. Ya se han enfrentado en más de 70 partidos. (Foto: FACEBOOK / FIFA WORLD CUP)

Estas cuatro selecciones “han demostrado en cada presentación que tienen todos los argumentos para alcanzar la gloria”, escribe Crisóstomo. ‘Les Blues’ y ‘Los Diablos Rojos’ se encargaron de eliminar a las selecciones de Uruguay y nada menos que a Brasil, el único pentacampeón mundial de fútbol.

Revisando las estadísticas de estos equipos podemos decir que Francia y Bélgica ya se conocen bien como rivales. Han tenido un total de 73 encuentros, de los cuales en 30 ganaron los belgas, dirigidos actualmente por el catalán Roberto Martínez. Ha habido 24 victorias de los galos además de 19 empates.

Eso sí en citas mundialistas, el equipo francés, ahora dirigido por Didier Deschamps, han goleado dos veces a los belgas. La primera vez fue en los octavos de final en Francia 1938 donde se impusieron 3 – 1. Luego en México 1986, los franceses festejaron por segunda vez con un 4 – 2 cuando disputaban el tercer puesto.

La selección de Croacia ha sido la sorpresa en este Mundial de Rusia 2018 y ahora le toca enfrentarse a Inglaterra, un equipo con experencia. (Foto: FACEBOOK/ FIFA WORLD CUP)
La selección de Croacia ha sido la sorpresa en este Mundial de Rusia 2018 y ahora le toca enfrentarse a Inglaterra, un equipo con experencia. (Foto: FACEBOOK/ FIFA WORLD CUP)

Croacia vs Inglaterra

El siguiente partido de la semifinal de Rusia 2018 será este miércoles, entre Croacia e Inglaterra en Moscú.

La selección de Croacía eliminó al dueño de casa, Rusia “por penales después de un agotador encuentro”. Por otro lado, Inglaterra eliminó a Suiza “en un no menos disputado partido”. 

Esta será la primera vez que Croacia e Inglaterra se enfrenten en una Copa del Mundo. A pesar de eso, estas dos selecciones dirigidas por Zlatko Dalić y Gareth Southgate respectivamente se han enfrentado en total siete veces. Cuatro partidos ganados por los ingleses, dos por Croacia y un empate.

En esta semifinal de Rusia 2018, Francia es la más copera de las cuatro selecciones. Llega por sexta vez a una semifinal de un Campeonato Mundial de Fútbol, mientras que para Inglaterra esta sería su tercera vez y para Bélgica y Croacia sería la segunda.

Rusia 2018 es la quinta Copa del Mundo en la historia en que no hay un representante de América Latina en las semifinales. Esto sucedió en Italia 1934, Inglaterra 1966, España 1982 y Alemania 2006.

Todos los representantes de América Latina quedaron sorpresivamente fuera del camino ya sea en la fase de grupos o en los cuartos de final. Crisóstomo que siguió a los latinoamericanos por todo el territorio ruso señala: “Nos quedamos con las ganas de protagonizar una final”. Por otro lado, “esperemos que Perú logre clasificarse para Qatar “dejando el peso sicológico del retorno luego de 36 años”.

El partido por el tercer y cuarto puesto será el sábado 14 en el Zenit Arena de San Petesburgo y la final será el domingo 15 en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú.

Loading...