Andina
Edición 2545: Martes, 3 de Julio de 2018

Gareca: “Negociaciones no hay”

La expectativa sobre si Ricardo Gareca seguirá a cargo de la selección peruana de fútbol sigue en suspenso.

Andina

El entrenador que llevó a la selección peruana a un mundial después de 36 años señaló esta mañana que “he pedido tomarme el tiempo necesario para poder pensar mi futuro”.

Ricardo Gareca señaló que actualmente “soy un técnico libre”. El contrato con la Federación Peruana de Fútbol terminó en noviembre 2017 pero, a pesar de eso en su contrato una cláusula establecía que ‘El Tigre’ se quedaba hasta Rusia 2018 y “jamás se nos cruzó por la cabeza analizar una propuesta o en algo que desviara de lo que representaba el mundial”.

Leer: Gareca: "Si Perú no tiene los pies en la tierra no va poder crecer"

Ahora, después de la participación peruana en el Mundial de Rusia 2018, Gareca señaló que “negociaciones no hay”.  Lo que ahora ha pedido es tiempo para poder tener el “descanso necesario” y poder pensar en su futuro. “Si la intención de la Federación continúa analizaré la propuesta”.

Ricardo Gareca comenzó a trabajar como director técnico de la selección peruana en marzo del 2015. Y después de este tiempo el profesor señaló que trabajar en el Perú “lo lleva a uno a situaciones que son experiencias increíbles y donde uno tiene que convivir con matices que forman parte del crecimiento del comando técnico”.

Después de cuatro años “somos un comando técnico con más experiencia no solo en lo futbolístico sino por lo que nos tocó vivir”. Esto debido a que “habido situaciones difíciles y algunas las hemos superado”.

Para Gareca, durante todo este tiempo, “hemos avanzado futbolísticamente” y aseguró que  “el jugador peruano tiene un potencial de crecimiento increíble” y “todavía no ha mostrado su techo”.

A pesar de no haber logrado pasar la fase de grupos, Gareca señaló que “hay un terreno ganado” y esto, más el trabajo realizado será “considerado” para el momento de tomar una decisión de reanudar su contrato con la Federación Peruana de Fútbol.

De acuerdo a la prensa, Ricardo Gareca estaría siendo tentado por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA). ‘El Tigre’ admitió que es gratificante ser considerado por la selección de su país pero fue contundente al decir que “negociaciones no hay”.  

Loading...