Edición 2538: Martes, 15 de Mayo de 2018

Paolo Guerrero: “Estoy a muerte con mi selección y voy a respaldar a mis compañeros”

El ‘Depredador’ declaró ante la prensa tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo deja sin mundial.

El capitán de la selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, arribó alrededor de las 9:30 a.m. al Aeropuerto Jorge Chavez acompañado de su madre Petronila, así como junto a su novia Thaisa Leal. Guerrero brindó sus descargos ante la hinchada expectante, tras haberse quedado fuera de la Copa Rusia 2018.

 

“Estoy triste, pero vine a aquí a mostrar la cara, ya que se especulaban muchas cosas”, expresó el ‘Depredador’ en tierras peruanas, luego de conocerse que el TAS amplió a 14 meses la sanción para él por una “negligencia” al momento de haber consumido un mate de coca ‘contaminado’.

 

El goleador de la selección señaló que se cometió contra él una “injusticia", pues le quitaron de las manos su sueño de ir a la cita más importante del fútbol. Asimismo, recalcó que su estadía en el club brasileño Flamengo está en riesgo: “Más que la Copa del Mundo es mi carrera. No puedo jugar mañana por mi equipo".

 

Por otro lado, no deslindó de responsabilidad a la Federación Peruana de Fútbol y criticó que siga permitiendo que la ‘bicolor’ se aloje en el Swissotel. “A mí el hotel me dio la espalda. Yo sabía quién era el mozo, lo fui a buscar y lo encerraron en el hotel, además, ayudaron a la WADA con una carta”, afirmó.

 

A pesar del mal momento por el que atraviesa el capitán de la blanquirroja, expresó que está “a muerte” con la selección: “Voy a respaldar como siempre a mis compañeros, en las buenas y en las malas". Asimismo, expresó su apoyo al entrenador Ricardo Gareca y a todo el comando técnico.

 

En el mismo sentido agradeció el recibimiento de cientos de hinchas de la selección, que lo esperaron desde tempranas horas en el aeropuerto. Finalizó señalando que “están pasando cosas muy raras”, por ello su llegada a Lima le servirá para ver lo que realmente ocurre. “Espero contar con todas las evidencias”, sentenció.

 

 

Loading...