El 10, Carlos Ruiz, anotó los dos goles (‘40 y ‘79).
El 10, Carlos Ruiz, anotó los dos goles (‘40 y ‘79).
Edición 2536: Jueves, 26 de Abril de 2018

Semillero Bicolor

Por: Lensky Davila | Futuros cracks que jugarán el mundial Sub-17 2019 en el Perú jugaron amistoso con sus pares de la selección rusa. Y ganaron.

El 10, Carlos Ruiz, anotó los dos goles (‘40 y ‘79).
El 10, Carlos Ruiz, anotó los dos goles (‘40 y ‘79).

Osama Vinladen Jiménez y defensa del FC Chertanovo.
Osama Vinladen Jiménez y defensa del FC Chertanovo.
Si alguna vez anoto en un mundial, celebraría mirando al cielo y agradeciendo a dios por la oportunidad que me da”, explica Carlos Ruiz, el 10 de la selección Sub-17 peruana.

Ruiz tiene sobre sus hombros el peso de vestir la legendaria camiseta 10 de la blanquirroja durante el encuentro amistoso entre los equipos de categoría Sub-17 FC Chertanovo Moscú (club de la tercera división rusa) y la selección peruana. Aquella camiseta que vistieron algunos ídolos como Teófilo Cubillas,  Julio Cesar Uribe y Roberto ‘el Chorrillano’ Palacios.

Es el lunes 23 de abril a las 4:00 p.m. y el sol limeño atestigua el encuentro entre los juveniles peruanos y rusos. “Arriba Perú”, arengan  las personas en la única tribuna de la Villa Deportiva Nacional. El partido es la dura prueba que necesitaba la selección dirigida de forma interina por Edgar Teixeira.

Con casi 10 cm. menos que el delantero ruso Alexander Nadolski, el zaguero derecho Jeremy Ascate (quien estudia en el colegio estatal José Olaya Balandra del Callao y juega en el Sporting Cristal), marca rigurosamente al ruso. Le gana por astucia o quizás porque el portero Diego Henríquez sale constantemente a sacarlo del letargo. “Tranquilo Jeremy, juega seguro conmigo. Estoy apoyándote”, gritó.

La selección peruana Sub-17 medirá sus fuerzas en dos partidos amistosos con Bolivia este 26 y 27 de abril.
La selección peruana Sub-17 medirá sus fuerzas en dos partidos amistosos con Bolivia este 26 y 27 de abril.

El guardameta peruano es el capitán del equipo nacional y se preocupa en mantener la defensa siempre organizada. Así, el once peruano va progresando en la cancha, de atrás para adelante.

El ataque del seleccionado nacional tiene como característica la velocidad por las bandas y el remate de larga distancia. El delantero nacional Carlos Ruiz (estudiante del colegio Ricardo Bentín del Rímac) anotaría los dos goles de la victoria en los minutos 40’ y 79’ del partido. Durante el encuentro, Ruiz demuestra ser un jugador con mucho futuro y quizás, incluso, la nueva estrella que el país espera. “Esos goles se los dedico a mis padres y amigos que extraño mucho porque viven en Loreto”, apuntó Ruiz, quien tiene como referente al brasileño Neymar Jr.

Quien también tuvo que hacer sacrificios en pro de conseguir sus sueños fue Osama Vinladen Jiménez, natural de Tocache (San Martín) y fanático del fútbol desde los nueve años. El volante creativo lleva el número 22 en la espalda e impone su buena técnica, la misma que le permitió llegar a las divisiones menores del club Unión Comercio de Tarapoto. Para los limeños el panorama es diferente. El zurdo Sebastián Cavero juega en el club Alianza Lima y estudia en el colegio Santa María Marianistas.

Escate calentando previo al encuentro.
Escate calentando previo al encuentro.
Rafael Caipo, por su parte, cursa el quinto año de secundaria en el Franklin Delano Roosevelt y pertenece a las canteras del club Sporting Cristal. “Este partido ha sido el entrenamiento entre Perú y Rusia”, sentenció luego del encuentro Sergey Cheremin, Ministro de Relaciones Económicas e Internacionales de Moscú. “Les deseamos que sus compañeros mayores jueguen tan bien como ustedes lo hicieron hoy”, completó.

La mayoría de futbolistas de esta selección Sub-17 tiene 16 años y aún no termina la secundaria, pero tiene las cosas muy claras. Esta camada pretende establecerse en equipos nacionales y, posteriormente, emigrar a clubes del extranjero. Se conocen desde los 12 años y mantienen un ambiente ‘chacotero’ dentro y fuera de las canchas. Y protagonizarán el mundial Sub-17 del 2019 con sede en el Perú. Son ellos quienes quizá nos lleven a las futuras copas del mundo.

Loading...