Edición 2519: Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

Paolo Guerrero podrá estar en Rusia2018

La sanción al capitán de la selección peruana de fútbol se redujo de un año a seis.

¡Buena noticia para el Perú! A pesar de la situación política en el país, el fútbol nos sigue trayendo alegrías y la reducción de la suspensión a Paolo Guerrero es una realidad: ahora solo serán seis meses. La sanción tiene como inicio el 3 de noviembre, 2017. 

Paolo Guerrero junto con sus abogados apelaron, después de que no pasara el examen antidoping después del partido en la Bombonera, en Argentina, y con nuevo anuncio de la FIFA abre la posibilidad de que el capitán de la selección peruana juegue en el mundial de Rusia 2018.

Leer: Su Trago más Amargo

Pedro Fida, el abogado de Paolo Guerrero, declaró: “La FIFA ha notificado la reducción de un año a seis meses y estamos contentos con esta reducción. Tenemos que luchar para el final para que Paolo Guerrero sea inocente”.

El abogado de Guerrero señaló que se busca que se anule la suspensión, y para ello recurrirán al Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés): “Apelaremos al TAS tan pronto recibamos los fundamentos para que se anule suspensión que se dio injustamente a Paolo Guerrero”, indicó.

En cuanto al riesgo de que se aumente la sanción por recurrir al TAS, el abogado del capitán de la selección peruana declaró que no existe dicha posibilidad.

Fida expresó que la FIFA se puso de acuerdo con los argumentos que se presentaron y descartaron el consumo de cocaína o cualquier droga asociada. Además, indicó que Paolo Guerrero está contento pero buscan absolverlo totalmente.

Loading...