Edición 2593: Martes, 11 de Junio de 2019

Zeppelin Recargado

Led Zepagain, considerada la mejor banda tributo de históricos Zeppelin, darán único concierto el 12 de Junio en el Cono Norte.

Ahora que el misímismo Robert Plant le ha dado la extremaunción a Led Zeppelin –dijo en mayo pasado: “amo a Jimmy Page, pero Led Zeppelin jamás volverá-, quienes soñaban con un reencuentro de la banda, les queda, como dice el dicho: echarse llorar al río o, ir el 12 de junio al Teatro Plaza Norte para ver, por primera vez en Lima, a Led Zepagain, banda californiana que rinde fiel tributo a los históricos ingleses.

Swan Montgomery en la exuberante piel de Plant, Steve Zukowsky fiel a los requiebres melódicos de Page, Jim Wootten como el discreto Jones y Jim Kersey, quien recrea el salvaje virtuosismo de Bonham, los Led Zepagain llevan más de treinta años recreando la experiencia Zeppelin. Alguna vez el propio Page declaró: “es increíble como ustedes suenan como nosotros (…) ustedes deben haber crecido en esto porque estaban dentro de la música y han prestado atención a los detalles de su presentación (…) Puedo decir que ustedes realmente aman la música”.

Vanguardistas como los originales, los Zepagain se presentan en un escenario nuevo para la movida conciertera: el cono Norte, que no será una escalera al cielo, pero promete muchísimo amor. (Javier Zapata).