Un grupo de adolescentes crea su propia sociedad.
Un grupo de adolescentes crea su propia sociedad.
Edición 2589: Jueves, 9 de Mayo de 2019

The Society

Un nuevo thriller juvenil basado en la novela El señor de las moscas llega a las pantallas de Netflix.

Un grupo de adolescentes crea su propia sociedad.
Un grupo de adolescentes crea su propia sociedad.

Desde que Netflix publicaba, en marzo pasado, las primeras imágenes de The Society, la nueva serie de thriller juvenil inspirada en la novela de William Golding, El señor de las moscas se creó una gran expectativa. Ahora, los diez episodios de la primera temporada ya se encuentra en la plataforma de streaming.

Protagonizada por Kathryn Newton (Big Little Lies), Rachel Keller (Legión), Jacques Colimon y Olivia DeJonge (La visita), la trama está basada en una situación límite: todos los habitantes del acaudalado pueblo de West Ham que desaparecen misteriosamente y solo se salvan los adolescentes, quienes deberán crear su propia sociedad para poder seguir viviendo.

Este grupo de chicos y chicas son llevados a una ciudad que es idéntica a la suya. En ella no queda rastro alguno de sus padres, lo que les da una libertad que no habían experimentado antes y, por supuesto, la disfrutan. Pero, con estas nuevas experiencias, vendrán otras muy peligrosas. Para sobrevivir, tendrán que crear una nueva sociedad desde cero... pero, como suele pasar, no todo el mundo está dispuesto a seguir las reglas.

La serie propone una sociedad distópica muy parecida a Los 100 pero con el toque siniestro de la novela en la que se basa. La nueva ficción ha sido creada por Christopher Keyser (Cinco Hermanos) y dirigida por Marc Webb (500 días juntos). La música tampoco deja indiferente, pues la canción utilizada para musicalizar los conflictos de la convivencia de los protagonistas es Bury My Friend, de la exitosa adolescente Billie Eilish.