Schuldt estrena el 2020.
Schuldt estrena el 2020.
Edición 2585: Jueves, 11 de Abril de 2019

Nazca Animada

Escribe: Joel Jurado T. / Dionne C. | El próximo año llega película animada cuyo escenario son las Líneas de Nazca.

Schuldt estrena el 2020.
Schuldt estrena el 2020.

Lo mágico del Perú es que es misterioso”, señala Eduardo Schuldt. El director estrenará en enero del próximo año la película animada Gigantes de Nazca. Será la primera producción de Alligator Entertainment.

La idea de realizar este proyecto se concibió el 2007 cuando el escritor Gilberto Ríos dio a conocer a Schuldt el libro Líneas de Nazca, el club de las bicicletas rojas, del cual el director sacó la idea de los portales y las criaturas gigantes para la película. Le sirvió también la experiencia de haber conocido a la arqueóloga María Reiche a los nueve años.

Las líneas de Nazca cobran vida en filme animado peruano.
Las líneas de Nazca cobran vida en filme animado peruano.

La trama se centra en Sofía y Sebastián, dos niños que entran en un mundo mágico en el que las líneas de Nazca cobran vida como guardianes gigantes. El propósito del film es que los niños reconozcan personajes propios de nuestra mitología. “Queremos hacer que esta mitología sea conocida por los niños, por los padres y que genere un interés en Nazca”, explica Schuldt, quien ha dirigido siete cintas, entre las que se encuentran Piratas en el Callao (2005), Los Ilusonautas (2012) y Condorito: La película (2017).