Stick Men revivirá a King Crimson el sábado 8 de septiembre.
Stick Men revivirá a King Crimson el sábado 8 de septiembre.
Edición 2555: Jueves, 6 de Septiembre de 2018

No Es Broma

Escribe: Javier Zapata | Stick Men (con cuatro King Crimsons) y Killing Joke llegan por primera vez.

Stick Men revivirá a King Crimson el sábado 8 de septiembre.
Stick Men revivirá a King Crimson el sábado 8 de septiembre.

Dos pesos pesados llegan a Lima para alborotar la escena local.

El primero es Stick Men, conformado por los Tony Levin, Pat Mastelotto y Markus Reuter, quienes se unen a David Cross —también miembro de King Crimson— para desplegar lo más intenso del rock progresivo inglés el 8 de septiembre en el Teatro Municipal de Lima. Será la primera vez que la alineación original de King Crimson llega a Lima. 

Para cerrar el mes, el 29 de septiembre, Killing Joke, bajo la batuta de Jaz Coleman, llegará con su gira Laugh at your Peril para celebrar sus 40 años y dejar en claro que son los referentes más importantes del post punk inglés. La cita será en el Zentro Convenciones (Avenida Bolivia 266, Centro de Lima).

Jaz Coleman de Killing Joke.
Jaz Coleman de Killing Joke.

Con su sonido visceral, crudo y violento, los Killing Joke no son rebeldes sin causa. La banda nació en plena debacle industrial inglesa. Ellos son hijos de esa desesperanza. “Creo que es nuestro deber, y tu deber, hablar cuando ves que cosas terribles suceden, como la conducción al fascismo que estamos viviendo. ¿Quién quiere un mundo con una forma tecnocrática de dictadura? ¿Quién quiere un mundo sin privacidad? Queremos pelear, existimos para pelear”, declaró Coleman al portal GigSoup.

Entre sus admiradores se encuentran leyendas de la música como Led Zeppelin, Metallica (que toca un cover de “The Wait”) Nine Inch Nails, Ministry, Soundgarden y Nirvana. Por cierto, la canción “Come as you are” de la banda de Cobain toma el riff de “Eighties”.

El frontman Jaz Coleman es un punto aparte. Aficionado al ocultismo, ha dado su toque místico a las producciones de la banda. Han grabado un álbum al interior de la pirámide de Guiza y en su documental The Death and Resurrection Show se incluyen imágenes de Coleman en las Líneas de Nazca (la araña ilustra su polo en  el video de “New Day”).

Uli Jon Roth cierra el mes el 25 en La Noche de Barranco. El ex guitarrista de Scorpions y leyenda alemana de la guitarra mostrará su vigencia. Le sigue finalmente la banda de death metal Cannibal Corpse, el 27 del mismo mes, en el Centro de Convenciones Festiva. Ellos se presentarán junto a Napalm Death. Mejor no seguimos

Loading...