Una comedia de factura mexicana.
Una comedia de factura mexicana.
Edición 2550: Jueves, 2 de Agosto de 2018

La Casa de las Flores

Una comedia que explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, sin importar lo incómodo que eso pueda ser.

Una comedia de factura mexicana.
Una comedia de factura mexicana.

El próximo 10 de agosto Netflix estrenará La casa de las flores, una comedia negra de producción mexicana, creada y dirigida por Manolo Caro, que contará con trece episodios de 30 minutos de duración, y que marcará el regreso a la actuación de Verónica Castro, quien tendrá el rol protagónico.

La trama de este nueva serie se centra en una familia de la alta sociedad mexicana que es dueña de un exitoso negocio de floristería. Pero tras la impoluta fachada pública, el patriarca esconde el secreto de una familia paralela fuera su matrimonio. Al fallecer la amante de este, tomará la decisión de llevar a sus hijos extramaritales bajo el techo de su familia legítima, lo que alterará la relación entre sus miembros y provocará que otros secretos salgan a la luz.

Y aunque el regreso a la actuación de Verónica Castro, tras ocho años de ausencia, era toda una noticia, esta se ha visto eclipsada con la revelación de que su compañero de reparto, el español Paco Léon, interpretará a una mujer transexual. Aunque León siempre ha sido querido dentro la comunidad LGBTIQ tanto por su apoyo como por su bisexualidad confesa, el anuncio de su fichaje para interpretar a una mujer transgénero ha hecho que surja cierta polémica en las redes sociales, dada su condición de hombre cisgénero interpretando a una mujer transgénero.

Atraído por tratarse de un proyecto de Netflix, el propio Paco León afirma que aceptó el papel en La casa de las flores antes de conocer que interpretaría a una abogada transexual, lo que finalmente supuso un aliciente para su participación en la producción. Su personaje será José María, el marido de la primogénita de la familia que, tras un viaje a España, decide dar el paso de convertirse en quien en realidad siente que es: Maria José. La expectativa es grande. A ver si llega a superar el éxito de Luis Miguel, la serie.

También están en el elenco Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek Bernal y Sheryl Rubio, entre otros.

Loading...

Noticias Relacionadas