Infopesa usa diseños modernos en sus portadas. La disquera ha reeditado discos en CD y planea seguir reeditando otros discos clásicos en vinilo. Además, piensa grabar con nuevos artistas.
Infopesa usa diseños modernos en sus portadas. La disquera ha reeditado discos en CD y planea seguir reeditando otros discos clásicos en vinilo. Además, piensa grabar con nuevos artistas.
Edición 2547: Jueves, 12 de Julio de 2018

El Ritmo Renace

Escribe: Joel Jurado T. | Infopesa presentará reediciones en vinilo de Los Pasteles Verdes y Los Orientales de Paramonga.

Infopesa usa diseños modernos en sus portadas. La disquera ha reeditado discos en CD y planea seguir reeditando otros discos clásicos en vinilo. Además, piensa grabar con nuevos artistas.
Infopesa usa diseños modernos en sus portadas. La disquera ha reeditado discos en CD y planea seguir reeditando otros discos clásicos en vinilo. Además, piensa grabar con nuevos artistas.

Lo que se hereda no se hurta. Juan Ricardo Maraví, hijo de Alberto Maraví, es el director de Infopesa. La mítica disquera está presentando las reediciones en vinilo de clásicos musicales. En febrero presentarán Los Pasteles Verdes Vol 2 y Fiesta en el Oriente, de Los Orientales de Paramonga, el disco peruano más cotizado y buscado en los mercados de vinilos. “Hay gente que ha llegado a pagar por él hasta 1280 euros”, dice Maraví. Además, en noviembre presentará El Gran Cacique, de Juaneco y su Combo. Juan Ricardo se ha propuesto revivir Infopesa, reeditando el catálogo de la disquera. “La idea de relanzar esto es reafirmar la trascendencia y la importancia de esta música”, explica. “También hacer que las generaciones la vuelvan a escuchar. Es devolver un poco la música a la gente, porque esa música estaba como dormida”, señala. Estos discos saldrán en una edición limitada de 200 discos de color, enfocada en coleccionistas.

Infopesa se fundó en 1971 por Alberto Maraví. Grupos y artistas como Los Morunos, Iván Cruz, Agua Marina y Armonía 10 fueron descubiertos por la disquera. “Mi padre iba en carro a provincias a buscar artistas. El sello consiguió éxitos internacionales y un montón de números uno fuera”, dice Juan Ricardo. Los discos podrán adquirise por Facebook (www.facebook.com/INFOPESA/).

Loading...