Fernanda Castillo y Raúl Méndez juntos otra vez.
Fernanda Castillo y Raúl Méndez juntos otra vez.
Edición 2543: Jueves, 14 de Junio de 2018

Enemigo Intimo

Otra producción sobre el mundo del narcotráfico producida por Telemundo nos llega a través de Netflix.

Fernanda Castillo y Raúl Méndez juntos otra vez.
Fernanda Castillo y Raúl Méndez juntos otra vez.

La cárcel es el elemento novedoso de “Enemigo íntimo”, que relata una historia de narcotráfico ambientada en un penal que cobra un gran protagonismo en el devenir de la ficción.

Producida y emitida por Telemundo, la serie que ya está disponible en Netflix, narra la historia de Roxana Rodiles (Fernanda Castillo), una joven relacionada con el mundo del crimen organizado que es encarcelada por el capitán de la Policía Federal Alejandro Ferrer (Raúl Méndez), quien encarga al agente Daniel Laborde (Matías Novoa) infiltrarse en el penal para extraer información de Roxana.

El hecho de que esté ambientada en el interior de una cárcel supone “un mundo nuevo” que no ha sido explorado anteriormente en la televisión mexicana, asegura Fernanda Castillo. Además, la prisión es tan importante en “Enemigo íntimo” que incluso alcanza el rango de personaje protagonista y determina decisivamente el transcurso de la serie. “La cárcel es el personaje más importante y más rico porque se ve en todos los personajes que convergen en esta realidad en la que hay que sobrevivir todos los días”, añade la actriz en alusión a las dificultades que pasan los protagonistas dentro del penal.

Precisamente, el ambiente carcelario ha sido el mayor reto para los actores puesto que, según han manifestado, es muy difícil interpretar la intensidad y la tensión constante que se vive en el interior de una prisión.

No es la primera vez que Fernanda Castillo y Raúl Méndez aparecen juntos en la pequeña pantalla, puesto que ambos actuaron en “El Señor de los Cielos”, ambientada en el narcotráfico de México y de Colombia. La primera temporada de Enemigo íntimo, que cuenta con 50 capítulos y ha sido filmada en Ciudad de México, ciudades fronterizas de México con Estados Unidos y en Zúrich (Suiza).

Loading...