Los protagonistas: un grupo de delincuentes liderados por ‘el Profesor’.
Los protagonistas: un grupo de delincuentes liderados por ‘el Profesor’.
Edición 2534: Jueves, 12 de Abril de 2018

La Casa de Papel

La serie española que ha sobrepasado incluso al reparto, que tiene un chat de WhatsApp en el que va comentando las novedades más interesantes con los seguidores.

Los protagonistas: un grupo de delincuentes liderados por ‘el Profesor’.
Los protagonistas: un grupo de delincuentes liderados por ‘el Profesor’.

Desde la semana pasada ya se encuentra disponible en Netflix la segunda temporada de La casa de Papel, una de las series españolas que han logrado conectar con el público latinoamericano de una manera increíble, imponiéndose incluso a las norteamericanas más populares.

Creada por Álex Pina y protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores y Paco Tous, entre otros, La serie trata de un planificado y meticuloso atraco con rehenes en la Fábrica de Moneda y Timbre de España realizado por un grupo de delincuentes reunidos y ‘salvados’ por un sujeto llamado el ‘Profesor’.

La idea es “imprimir ocho millones de euros por hora” y sacarlos de la casa de la moneda, sin “derramar sangre”. Aunque en los primeros capítulos citan modelos como ‘Robin Hood’, lo planeado no resulta perfecto y la trama tiene giros que le dan más dosis de thriller policial.

Todo eso narrado con la voz de la protagonista, Úrsula Corberó, que va haciendo flashbacks desde que el grupo es reunido y entrenado por cinco meses para “no volver a trabajar nunca”.

Dicen que está inspirada en el Reservoir Dogs de Quentin Tarantino, pero lo cierto es que  su atrevido guion y su gran factura técnica han logrado enganchar a públicos de todo el mundo, al punto de que luego de su emisión en España, cuando pasó a Netflix para salir al mundo, nadie imaginaba el éxito que podría tener, al extremo de que ha sido clasificada en el prestigioso portal IMDb como “la mejor serie española de la historia”.

Eso no es todo, a nivel de audiencia ha figurado por cinco semanas consecutivas en el primer puesto de las series con mayor índice de binge watching según TV Time, pero también se ha puesto en cabeza de los programas consumidos con más intensidad en la plataforma, por delante también del éxito original de la plataforma en Alemania, Dark. ¿Todavía no la has visto? ¡Qué esperas!

Loading...