El ex guitarrista de Genesis tocará a las 8:30 PM.
El ex guitarrista de Genesis tocará a las 8:30 PM.
Edición 2529: Jueves, 8 de Marzo de 2018

El Gen Guitarrista

Steve Hackett tocará el jueves 15 de marzo en el Gran Teatro Nacional.

El ex guitarrista de Genesis tocará a las 8:30 PM.
El ex guitarrista de Genesis tocará a las 8:30 PM.

Esta será mi tercera visita al Perú”, le cuenta Steve Hackett a CARETAS. Y confiesa haber tocado la quena y el charango nacional. “La canción “Inca Terra” de mi último disco The Night Siren (2017) fue grabada con ambos instrumentos mágicos”, agrega. Hackett admite que se inspiró en esas cortas vacaciones que pasó entre Machu Picchu y el Lago Titicaca. Durante ese viaje por tierras peruanas también los acompañó su productor, Roger King. “Éramos tres: mi esposa, Jo, Roger y yo”, cuenta. “Ese disco tiene sonidos de Azerbaijan, Hungría, Islandia, Israel, Palestina, Estados Unidos y, por supuesto, Perú”.

El ex guitarrista de Genesis admira un amplio espectro musical que va desde el jazz al blues, y del rock progresivo a la música clásica, pasando por la world music más contemporánea. “Es bueno ver a bandas como Muse o Elbow, agrupaciones que no son etiquetadas como ‘progresivas’ pero que combinan varios géneros y continúan ese espíritu”, explica. Y sin embargo, admite que ya ningún guitarrista lo sorprende. “Sigo pensando, sí,  que Joe Bonamassa es un gran guitarrista”.

Finalmente, Hackett habla del elefante en la sala: su paso por Genesis. “Fue un momento decisivo en mi vida: estábamos empezando una nueva era musical”. Y así fue.

Loading...