Edición 2517: Viernes, 8 de Diciembre de 2017

Ecos de las Alturas

Hoy se lanza un nuevo disco musical que reúne a agrupaciones provenientes de diversas montañas del mundo.

La presentación del último disco del FIMA (Festival de Música de Alturas) se llevará a cabo este 8 de dicimebre a las 9 p.m., en el Auditorio Ricardo Palma, en la 38 ª Feria del Libro Ricardo Palma.

Este CD tiene 10 temas interpretados en los conciertos que se dieron a fines de marzo en el Parque de la Exposición en Lima y donde participaron agrupaciones musicales de países como: Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, India, Italia, Perú y Suiza.

Además, el disco como regalo trae tres melodías extras. Una interpretada por la actriz y cantautora peruana Magaly Solier en Vilcashuamán, (Ayacucho), la otra es una canción en quechua y aymara cantada por el Coro Nacional de Niños del Perú, y por último la grabación de la gran final del III FIMA, que fue dirigida por Magali Luque y donde todos los músicos asistentes al festival pusieron su melodía.

Magali Luque junto a todos los músicos participantes del III FIMA y realizando el gran cierre en marzo pasado.
Magali Luque junto a todos los músicos participantes del III FIMA y realizando el gran cierre en marzo pasado.

La producción del disco ha sido posible gracias al patrocinio de Qhapaq Ñan - Sede Perú del Ministerio de Cultura.

Para Liana Cisneros, gestora y creadora del FIMA: “Esta es una alianza estratégica que abre una puerta, especialmente para los artistas nacionales”, pues a través del Festival de Alturas los artistas pueden ser escuchados incluso a nivel internacional.

En el lanzamiento de este nuevo compendio del FIMA estarán Magaly Robalino (UNESCO Perú), Rodrigo Ruíz (Qhapaq Ñan - Sede Nacional), Rici Lake (FIMA), y Zenobia Bautista, que junto a su cuarteto representó al Perú en el último Festival de Música de Alturas. Además se presentará un corto de lo que fue el festival que se realizó en Vilcashuamán

 

 

Loading...