Las ocurrencias de Condorito llevadas a la pantalla grande.
Las ocurrencias de Condorito llevadas a la pantalla grande.
Edición 2510: Jueves, 19 de Octubre de 2017

El Rey del Plop

Escribe: Giovanni Muschi | CARETAS conversó con el productor y el director de Condorito: la película.

Las ocurrencias de Condorito llevadas a la pantalla grande.
Las ocurrencias de Condorito llevadas a la pantalla grande.

El cine está lleno de ironías. El primer largometraje del personaje chileno más querido ha sido realizado en el Perú. Más de uno exige una explicación.  Eduardo Schuldt, codirector, y Abraham Vurnbrand, productor de Aronnax Studios, hablaron sobre Condorito: La Película. Las primeras imágenes animadas aparecieron en las redes sociales, a mediados de agosto del 2015, se tuvo una respuesta negativa del público, porque a nadie le agradó el diseño que tenía Condorito. “Si la película hubiera sido una de nuestras primeras producciones como Los Ilusionautas o El Cascanueces, que eran pequeñas, eso no lo hubiéramos testeado, porque tiene un costo muy alto volver a hacerlo”, resalta Schuldt.

“Twenty Century Fox es nuestro distribuidor”, cuenta Abraham Vurnbrand. “Hemos estado en constante comunicación con ellos desde el inicio de la producción. Tuvieron que ver el proceso de realización para garantizar que la calidad de la película sea competitiva con cualquier otra producción que ellos manejen”, explicó. Además, tuvieron la colaboración de diseñadores internacionales para el filme.

“En México y Argentina se produce animación porque hay ayuda del Estado. En Perú, no. Solo hay empresarios. El talento está aquí, solo hay que formarlo”, aclaró el productor. Vurnbrand asegura que posiblemente Condorito tendrá dos películas más si le va bien con la primera. Ya se está elaborando el guion de la segunda parte. Asimismo, afirma que le encantaría producir una película animada sobre Mafalda.

Loading...