Edición 2505: Jueves, 14 de Septiembre de 2017

Divina Danza

Por: Joel Jurado T. | El Ballet Nacional presenta cuatro estrenos locales en el Gran Teatro Nacional, celebrando cincuenta años de trayectoria.

En el marco de sus 50 años de trayectoria, el Ballet Nacional presenta Apolo en el Gran Teatro Nacional. La obra se podrá ver los días 15, 16 y 17 de septiembre. La nueva temporada reflejará la dirección emprendida por la compañía, liderada por el director artístico Jimmy Gamonet.

Se contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en el acompañamiento musical, además de tres coreografías originales de Gamonet: Bach en tres movimientos, Partita y Purple Bend II.

Combinando elementos del ballet clásico y de la danza moderna, Apolo (con música del compositor Igor Stravinsky), revolucionó el género a finales de la década de 1920, estableciendo los parámetros fundamentales del ballet neoclásico.

Hoy el neoclasicismo es la tendencia dominante en la danza y es el estilo que Jimmy Gamonet está inculcando en nuestro país. Hay ballet para rato.

Loading...