Edición 2504: Jueves, 7 de Septiembre de 2017

El Otro Chavismo

Gerardo Chávez presenta retrospectiva en el Museo de la Nación.

Cuatro pisos de gran amplitud muestran el trabajo de Gerardo Chávez, portentoso como sus obras. “El propósito de esta muestra es, por una parte, festejar mis ochenta años, como decir “aquí estoy ahora”, dice a propósito de Chávez 80, su retrospectiva presentada en el Museo de la Nación (Javier Prado Este 2466, San Borja) hasta el 18 de noviembre.

La muestra remonta etapas icónicas del pintor, como trabajos donde prevalece la cultura Moche a través de sus personajes, sus inicios en Bellas Artes, los pasteles grasso que realizara tras su retorno de Europa al Perú en la dictadura militar, y su regreso al óleo. Finalmente, sus carruseles.

 “(La muestra) también es un pretexto para mostrar lo que he hecho en parte, un poco provocar a las nuevas generaciones de artistas a que hagan lo mismo, para que creen y sensibilicen a un público que debe recibir su mensaje.”

El artista piensa traer a Lima el Museo de Arte Moderno de Trujillo. Asegura que en su tierra no se ha visto algo semejante y quiso mostrarlo allá. Además, piensa que aún hay mucho por hacer para incentivar la cultura. “La gente del Estado va a tener que comprender que el aporte cultural es una de las cosas más importantes que tiene un pueblo, ojalá lo sientan así.” (Joel Jurado T.)

Loading...