López le da a la acuarela el mismo tratamiento que al óleo.
López le da a la acuarela el mismo tratamiento que al óleo.
Edición 2500: Jueves, 10 de Agosto de 2017

El Acuarelista

López le da a la acuarela el mismo tratamiento que al óleo.
López le da a la acuarela el mismo tratamiento que al óleo.

El acuarelista viajante que recoge personajes, paisajes y cuanto ve en su permanente recorrido por el Perú y -cada vez más- por el mundo, regresa con una muestra innovadora que bien podría marcar un antes y un después en los conceptos manejados en la acuarela. Nicolás López se ha propuesto romper con los patrones dándole al papel y a la acuarela el mismo tratamiento que al óleo y a los murales. En Todo Esto es mi País de Todas las Sangres el de Arriba y el de Abajo utiliza, por ejemplo, un formato de 8.40 metros por 2 m. También presenta una acuarela redonda de 2.5 metros de diámetro que estará suspendida en el aire, así como un políptico de 14 piezas y 3.5 metros de altura con el sugerente nombre de Mi Reconciliación no tiene Memoria porque fue Verdad.

Todas las obras, que serán de gran formato, van a ser mostradas como dice el artista: “al desnudo, rompiendo el mito de que la acuarela siempre tiene que estar enmarcada y con vidrio porque sino se daña”.

Nicolás López inaugura una imperdible exposición: La sombra de lo transparente. Ésta arranca hoy (del 10 de agosto al 3 de setiembre) a las 7 p.m.  en el ICPNA de Miraflores. Pocos días más tarde, nuevamente prepara mochila y acuarelas para viajar y participar el 4 de setiembre como artista invitado a la muestra colectiva de una de las más importantes galerías europeas –dedicada exclusivamente a la acuarela–, la Galería B11 de Salzburgo. El Perú y nuestro continente no podrán estar mejor representados.

Loading...