Edición 2488: Jueves, 18 de Mayo de 2017

Noche Bruja

El afamado pianista español Javier Perianes ofreció un magnífico tercer concierto de la temporada de abono de la Sociedad Filarmónica de Lima. La primera parte estuvo dedicada a obras de Franz Schubert. En el Allegretto en Do menor, el maestro Perianes nos ofreció un Schubert delicado, íntimo y refinado, logrando sonoridades transparentes, cristalinas, diáfanas y llenas de una calidez que envolvía el ambiente. Su dominio del pedal fue magistral. El repertorio escogido para la segunda mitad del programa estuvo caracterizado por un dramatismo muy apasionado. Desde la breve “Le Tombeau de Claude Debussy”, hasta la suite de “El Amor Brujo”, el contenido emocional de las obras fue profundamente explorado y transmitido por el maestro Perianes. La sutileza de Debussy para sugerir y evocar imágenes fue evidenciada con suma claridad por el pianista. Perianes cerró la noche regalando el bellísimo Nocturno en Do sostenido menor, Opus Póstumo, de Frederic Chopin.

Una grave falta de respeto al maestro y al público fue el uso de celulares, a pesar de las invocaciones solicitando apagarlos.

La próxima cita musical será con I Solisti Veneti, el martes 30 de Mayo a las 7:45 p.m. en Santa Úrsula. (Carlota Mestanza).

Loading...