“Europa es producto de migraciones. Es parte de su riqueza”.
“Europa es producto de migraciones. Es parte de su riqueza”.
Edición 2488: Jueves, 18 de Mayo de 2017

Fiesta Europea

Delegación de la UE celebra el Mes de Europa. Embajadora, Irene Horejs habló con CARETAS.

“Europa es producto de migraciones. Es parte de su riqueza”.
“Europa es producto de migraciones. Es parte de su riqueza”.

Tenemos tantas similitudes y tantas raíces comunes con el Perú. Qué mejor forma que festejar el aniversario de la fundación de la Unión Europea (UE) con una serie de eventos culturales”, afirma la embajadora de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, a propósito de la celebración del Mes de Europa, llevado a cabo durante todo el mes de mayo.

La Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los países miembros con representación en Perú ofrecerán actividades culturales, entre las que destacan conciertos, exhibición de películas y documentales, exposiciones fotográficas y artísticas, y conversatorios en los centros culturales de los países miembros. Además, habrá tres conferencias sobre las posibilidades de estudiar en Europa a través del programa de becas y estudios Erasmus. Serán el 24, 27 y 30 de mayo en el Centro Británico de San Juan de Lurigancho, en el Centro Cultural España, y en el Centro Cultural Británico en Surco, respectivamente. El calendario de las demás actividades se encuentra en la página web de la UE y en Facebook.

El Mes de Europa, además, ayudará a recaudar fondos para #UnaSolaFuerza, a través de los stands de CARE Perú y UNICEF. También apoyará a la Asociación Emergencia Ayacucho.

En el programa de actividades Europa móvil, organizado por EUNIC PERÚ en cooperación con la UE en Perú tocará, a través de la cultura y el arte, el tema de migración y movilidad. “En este mes de Europa queremos mostrar la historia de las migraciones. Muchos europeos somos productos de las migraciones. Perú es un producto de migraciones. Lo que queremos es hacer ver lo positivo de esta movilidad y la riqueza cultural que genera”, señala Horejs.

“En Perú hay muchas empresas de origen europeo que generan empleo y riqueza. Tenemos una muy fuerte relación. También tenemos una relación política; estamos muy cercanos en ámbitos internacionales. Existen muchos proyectos de cooperación en el Perú: tenemos 140 millones de euros en estos planes y todo esto va a seguir. Además, hemos podido movilizar rápidamente casi dos millones de euros para apoyar a la gestión de desastres y a la necesidad de los damnificados. Esperamos que nuestras relaciones [con Perú] se refuercen y sigamos adelante”, concluye la embajadora Irene Horejs.   

Loading...