Mónica Domínguez encarna a Amanda Wingfield.
Mónica Domínguez encarna a Amanda Wingfield.
Edición 2484: Jueves, 20 de Abril de 2017

La Dama del Sur

La actriz Mónica Dominguez regresa a las tablas en la obra Zoológico de Cristal del dramaturgo Tennessee Williams.

Mónica Domínguez encarna a Amanda Wingfield.
Mónica Domínguez encarna a Amanda Wingfield.

La adaptación de la obra teatral del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, Zoológico de Cristal, es dirigida por el director Joaquín Vargas y protagonizada por Mónica Domínguez. La experimentada actriz regresa a los escenarios por la puerta grande. El estreno es este viernes 28 de abril a las 8 p.m. en el teatro cultural del Instituto IPCNA de Miraflores.

Era de crisis
La historia se remonta a 1930 en los Estados Unidos de la preguerra. En esos años el país estaba sumergido en la Gran Depresión causada por el crack del ‘29. Era una época en donde el industrialismo del norte del país estaba opacando la producción agrícola del sur.

Clásico americano
El personaje de Amanda Wingfield vivió una juventud llena de lujos. Sin embargo, un matrimonio frustrado y la perdida de todas sus riquezas la convertirán en una madre sobreprotectora y deseosa de que sus hijos se casen con personas de buen linaje. Esto ocasionará grandes conflictos familiares.

Reparto y Comparsa
El elenco está conformado, además, por Martín Velásquez como Tom Wingfield, Mónica Ross como Laura Wingfield y Pancho Cabrera como Jimmy O’Connor. Un clásico del teatro norteamericano en el corazón de Miraflores.

Loading...