Ranganbiketan - India
Ranganbiketan - India
Edición 2480: Jueves, 23 de Marzo de 2017

Conectándonos con las Montañas

Oportunidad este fin de semana para escuchar sonidos y ritmos de las alturas.

Ranganbiketan - India
Ranganbiketan - India

Una vez más Lima será escenario de un tipo de festival que se da en muy pocos lugares del mundo.

Catch Pop - Austria
Catch Pop - Austria
El III Festival Internacional de Música de las Alturas, FIMA, se llevará a cabo entre el 24 y 26 de marzo en el anfiteatro del Parque de la Exposición y reunirá a nueve artistas exclusivamente de las montañas. 

“El FIMA busca convertirse en un espacio de encuentro para celebrar la vida que se identifica a través de la música y el intercambio cultural”, señala Liana Cisneros, gestora y creadora del FIMA.

Esta es la posibilidad de escuchar la música y los rítmos de las diferentes culturas de las montañas como los Andes, Alpes y Himalayas. Además, durante el festival se realizarán conferencias sobre temas relacionados al cambio climático. En esta ocasión el tema será la Tierra. En los dos FIMA anteriores se habló sobre la importancia de cuidar el agua y los deshielos.

Después de las presentaciones en Lima, los músicos estarán en Cusco el 28 de marzo y el 29 y 30 en Ayacucho donde la actriz Magaly Solier recibirá, de parte de la UNESCO, su credencial oficial como ‘Artista por la Paz’.

Federico Tarazona - Perú
Federico Tarazona - Perú
El festival que se realiza en Perú está hermanado con el Alpentone en Suiza y el Mono Núñez de Colombia. Encuentros donde exclusivamente se escucha el sonido de los artistas de las montañas.

Para Liana Cisneros, “esta es una alianza estratégica que abre una puerta, especialmente para los artistas nacionales”, ya que es la oportunidad para presentarse en importantes escenarios internacionales y dar a conocer su arte. Además asegura que “la diversidad cultural debe primar y la diferencia positiva musical es el inicio para encontrar caminos en común”.

Evento absolutamente recomendado para los amantes de la buena música. No cobran entrada pero ante la emergencia que se vive en el país, el FIMA se convertirá en un centro de acopio de donaciones para los damnificados. Venga a escuchar buena música y ponga su granito de arena. ¡Todo suma!

Pflanzplats - Suiza
Pflanzplats - Suiza
 

Loading...