Los integrantes del sello discográfico \'Papita Cocktail\' advierten que seguirán sonando en el 2017 y sorprendiendo a la audiencia.
Los integrantes del sello discográfico 'Papita Cocktail' advierten que seguirán sonando en el 2017 y sorprendiendo a la audiencia.
Edición 2468: Viernes, 23 de Diciembre de 2016

Papita Noel: compilaciones navideñas de pop nacional

Sello Discográfico te regala a partir de hoy mezclas musicales para deleitar tus fiestas.

Los integrantes del sello discográfico \'Papita Cocktail\' advierten que seguirán sonando en el 2017 y sorprendiendo a la audiencia.
Los integrantes del sello discográfico 'Papita Cocktail' advierten que seguirán sonando en el 2017 y sorprendiendo a la audiencia.

El sello musical peruano ‘Papita Cocktail’ busca diversificar el pop de una manera novedosa y original. Debido a ello, desde su aparición en julio del 2016, ha apostado por el desarrollo digital de sus artistas a nivel nacional e internacional.

“Nuestra música es popular como una papita de coctel,” dice Gilmer Huayna, uno de los fundadores de este sello discográfico nacional. “Buscamos que nuestra música llegue a públicos masivos. Siempre con estilo, sin perder nuestra esencia local y valorando nuestra historia como personajes dentro de un país tan diverso”, agrega Huayna.

Como cierre de año, el sello de músicos independientes  lanza ‘Papita Noel’, una compilación de música popular para disfrutar durante estos días de fiesta. Aquí están incluidos los singles de los artistas Draco Troglodita, Alex Darko, Lapondé y Todos los Monos y son de libre descarga entre el  23 y 31 de diciembre con solo hacer un clic aquí: https://goo.gl/6LJnnI

Hasta el momento, el sello discográfico Papita Cocktail tiene bajo su paraguas a cinco artistas nacionales: Ravelers (pop electrónico fusionado con sonidos regionales), Álex Darko (pop folk), Lapondé (rock acriollado), Draco Troglodita (pop andino) y Todos Los Monos (pop camaleónico). Y  para el 2017 Huayna asegura que “habrá presencia femenina”.

Además de eso, este sello discográfico nacional lanzará, para el primer semestre, los álbumes de Draco Troglodita y Lapondé. Así mismo, Todos los Monos sonará fuerte durante la temporada de verano. Y a pedido del público Papitas Cocktail organizará conciertos en el Centro de Lima, Miraflores y Barranco, donde se garantiza buena música y comida.

El mundo de los artistas nacionales tiene dificultades para lograr hacerse conocidos. Uno de los principales problemas “es producir discos enteros por la inversión que implica a nivel profesional”. Es por eso que “Papita Cocktail apuesta por el desarrollo de los singles para darse a conocer”.

Gilmer Huayna, alias ‘Draco Troglodita’, es quien empuja junto con su equipo este proyecto. Desde que se creó en julio 2016 el sello discográfico ha sido mencionado por varios medios internacionales especializados en música como Noisey, Mute Magazine y Skelerock. No solo eso, los hits lanzados en octubre: Víctima y Castigo (Draco Troglodita) y Agua y Nieve (Lapondé), han tenido una buena audiencia y reconocimientos por las webs nacionales de rock. (Fiorella Lepage)