Edición 2462: Jueves, 10 de Noviembre de 2016

Marte

Los contratiempos de la revolución espacial científica moderna, y un acercamiento a lo que sería el primer intento por colonizar el planeta rojo

De todos los planetas, ninguno cautiva la imaginación colectiva como Marte. Las investigaciones destinadas a enviar humanos a allí, han lanzado a las mentes más brillantes de la ciencia a una carrera espacial para infiltrarse en la cultura popular con éxitos como The Martian, de Andy Weir y por medio de los tweets desde el espacio del astronauta Scott Kelly.

Ahora, National Geographic Channel, los productores ganadores del Oscar y del Emmy Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg, se unen para transportarnos más lejos que nunca con el estreno mundial de “Mars” (Marte).

Compuesta por seis episodios, “Mars” refleja el punto de vista de una tripulación ficticia situada en el año 2033, cuando llegue la primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial “Daedalus” cuyo viaje inaugural están seis astronautas de procedencia internacional cuidadosamente seleccionados.

Cuando la nave “Daedalus” aterrice con éxito en Marte y establezca una base preliminar de operaciones, una física nuclear dirigirá al equipo de la Fase 2 de colonización.

La ficción se complementa con la realidad, ya que la serie reúne a las mentes más importantes del mundo, las charlas TED más importantes del planeta con las personas más fascinantes. Entre las que cabe mencionar a Charles Bolden, administrador de la NASA y exastronauta de la NASA, Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio, entre otros especialistas de primera línea. Va los domingos a las 8 de la noche a partir de este domingo 13. MOV206 DTV730 CTV73

Loading...