Con su máquina espresso italiana Sanremo. El segundo local está en Av. 28 de Julio 1269.
Con su máquina espresso italiana Sanremo. El segundo local está en Av. 28 de Julio 1269.
Edición 2538: Jueves, 10 de Mayo de 2018

Glotón Gourmet

Escribe: María Elena Cornejo |Glotons Coffee & Bakery: el segundo local de Glotons en Miraflores.

Con su máquina espresso italiana Sanremo. El segundo local está en Av. 28 de Julio 1269.
Con su máquina espresso italiana Sanremo. El segundo local está en Av. 28 de Julio 1269.

Juan José Bozzo fundó el Glotons allá por 1994, junto a su esposa Nelly Cueva. Gracias a su horario noctámbulo, rápidamente se convirtió en el point de artistas, insomnes, viajeros, bohemios post juerga y demás criaturas de la noche (como el inolvidable Antonio Cisneros). Pero Glotons también se ganó una clientela fiel gracias a sus porciones generosas y su sazón tradicional. Aún hoy, existen muy pocos establecimientos que ofrezcan una carta tan amplia y pareja en sabor durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 12 meses del año.

Luego de reinar durante 24 años en la siempre agitada noche limeña, Bozzo decidió expandirse. Y se llevó sus infaltables picarones, sus salchipapas, su lomo saltado y su budín de la casa. El nuevo local en la Av. 28 de Julio 1269 abre hasta las 11 PM e incluye los ya populares platillos de la carta original, desde el club sándwich y el tallarín saltado hasta el pollo a la brasa y la chicha morada. Y sobre todo a la estrella: el anticucho que ganó el premio Mistura 2009. “Sin dejar de ser un casual dining, somos un restaurante que ahora también sirve guisos caseros como el seco, la patita con maní, la pizza, el tacu tacu, el cau cau, el locro y demás tradiciones peruanas”, explica Bozzo. También hay experimentos felices como la ensalada anticuchera, la pizza con masa de quinua, el tacu tacu con lentejitas bebe y una larga lista por probar.

Seco de cabrito. Uno de los guisos estrella del lugar.
Seco de cabrito. Uno de los guisos estrella del lugar.

La oferta de bebidas también ofrece una novedad. Además de la infaltable chicha morada, los jugos y los milkshakes, hay una amplísima variedad de café orgánico peruano. Hay granos seleccionados desde casi todas las regiones del país. Bozzo, reconocido cultor del café peruano, destila su ascendencia italiana en su sofisticada máquina de espresso Sanremo. “El Perú lamentablemente no es un gran consumidor de café, a pesar de tener los mejores insumos”, explica Bozzo quien, como buen promotor de la gastronomía nacional, tiene una escuela de baristas en el segundo piso del local de la Av. Comandante Espinar. El 2015, su café Finca Churupampa, San Ignacio (Cajamarca) obtuvo el premio al Producto Gourmet 2015 en la categoría Puissant en el último Concurso Internacional de Cafés Tostados en Origen en París, Francia.

Un detalle para sibaritas: al lado del restaurante hay una pequeña tienda donde se venden potajes empacados al vacío, desde anticuchos hasta pollos a la brasa. También se ofrece un pack Chef Anticuchero Glotons que consta de una parrilla anticuchera y cuatro palitos de anticuchos clásicos de corazón debidamente aderezados y empacados al vacío. Para el camino a casa.

Loading...