¿El amor de Jon Snow y Daenerys sobrevivirá a tantas batallas?
¿El amor de Jon Snow y Daenerys sobrevivirá a tantas batallas?
Edición 2585: Jueves, 11 de Abril de 2019

Juego de Tronos

Escribe: Patricia Salinas O. | Este domingo HBO estrena la esperada y última temporada de Game of Thrones, pero el fenómeno sigue creciendo.

¿El amor de Jon Snow y Daenerys sobrevivirá a tantas batallas?
¿El amor de Jon Snow y Daenerys sobrevivirá a tantas batallas?

La expectativa es enorme a nivel mundial. Después de una larga espera, este domingo llega, por fin, la octava y última temporada de Game of Thrones, la cual constará de solo seis episodios, la mayoría de los cuales pasarán la hora de duración y prometen ser más alucinantes que todos los que hemos visto hasta ahora.

Después de siete temporadas y sesenta y siete episodios, GOT es, sin duda, la serie más famosa del nuevo siglo. Si quisiéramos cuantificar su éxito bastaría decir que la serie es transmitida en 170 países, cada episodio es visto en promedio por 23 millones de personas y es, además, la serie más pirateada de la historia, sin contar con que en los últimos meses HBO decidió dedicar las 24 horas del día, en una de sus señales, a revivir sus primeras temporadas en modo maratón, además de resúmenes de los momentos de mayor impacto y las historias de los personajes más amados y odiados por el público. Todo como una previa de la temporada final.

Pero, ¿cuáles son las razones que han hecho de GOT el fenómeno de la cultura popular de esta época? Se han hecho estudios al respecto y queda claro que las redes sociales han sido un factor muy importante, ya que la complejidad de su guion y la gran variedad de personajes, la convirtieron en un tema perfecto para comentar, analizar y hasta parodiar en las redes. Hay quienes dicen que ver Game of Thrones sin comentar lo que está pasando, no es tan divertido.

Por eso, la mayoría de los fanáticos comentan en vivo a través de Facebook y Twitter, y en este último, hasta pueden interactuar con algunos actores y creadores de la serie que también se conectan a esta red social. ¿Qué puede ser más emocionante que eso?

El elemento sorpresa también es importante. La trama basada en la saga A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin está repleta de giros inesperados y muertes imprevistas, además de grandes intrigas palaciegas y dramas personales.

Cualquier cosa puede pasar. Personajes que parecen fundamentales mueren de repente, Jon Snow resucitó; en fin, nunca se sabe lo que va a suceder a continuación y eso es precisamente lo que da la dosis de adrenalina que la hace adictiva, al extremo de que para adelantarse a saber qué venía, muchos recurrían a los libros. Sin embargo la serie ganó en velocidad y el autor aún no ha sacado Vientos del invierno, el último libro de la saga, por lo que no es posible que alguien sepa quién será, finalmente, el que se siente en el trono de hierro.

Y mientras hay apuestas y juegos sobre lo que pasará al final de la historia, lo concreto es que la octava temporada que comenzará en Winterfell (Invernalia) contará con algunas referencias al primer episodio y, luego, lo que veremos es una guerra a tres frentes. Por un lado está la coalición Lannister-Greyjoy de Cersei, por el otro la alianza Stark-Targaryen de Daenerys; y finalmente el Rey de la Noche y su ejército de muertos vivientes.

La batalla contra el ‘Ejercito de la Noche’ ya ha sido catalogada como la secuencia de acción más larga jamás filmada en televisión o en cine y la misma ha estado a cargo de Miguel Sapochnik, quien también se encargó de Battle of the Bastards, de la sexta temporada.

“Es acerca de todos estos personajes distintos encontrándose cara a cara para enfrentarse a un enemigo común, lidiando con sus propios pasados, y definiendo las personas que quieren ser ante una muerte segura. Es una temporada final increíblemente emocional, dramática, y agridulce, y creo que le hace honor a lo que el autor empezó, que es dar vuelta a este tipo de historia”, ha dicho el coproductor ejecutivo Bryan Cogman. Es más que seguro que lo hará.