Edición 2563: Miércoles, 31 de Octubre de 2018

De Exabruptos y Berrinches

Escribe: Patricia Salinas O. | A veces hasta la televisión necesita una dosis de honestidad, aunque esta venga con una palabrota.

Que alguien suelte una lisura en televisión ya no es novedad, es más, hay algunos conductores que se esfuerzan por ser “osados” y decir palabrotas al aire, como si eso fuera suficiente para hacer que un programa sea atrevido. Ya alguna vez hemos comentado, por ejemplo, “Mujeres sin filtro” que, en sus primeras ediciones hacían abuso de ese recurso.

Pero si hablamos de verdaderas mujeres sin filtro, tenemos que mencionar a Angie Espejo, reportera de madrugada de ATV, quien el viernes pasado, en medio de un enlace en vivo soltó la frase “¿Dónde mierda está Julio?”, cuando tenía que dar el pase a su compañero Julio Fernández, que se encontraba cubriendo la audiencia de pedido de prisión preventiva a Keiko Fujimori y otros diez miembros de Fuerza Popular.

En ese momento, Angie ni siquiera se dio cuenta de lo que había dicho y le pareció raro escuchar a Milagros Leiva en el estudio gritar ¡Dios! No entendía nada, pues el cansancio y las voces de coordinación que escuchaba en su audífono la confundían más. Solo supo lo que había pasado cuando el blooper se convirtió en viral en las redes sociales, cosa que sucedió casi inmediatamente. Luego comenzaron a salir memes “Buscando a Julio” y hasta empresas comerciales usaron el tema para hacer sus propagandas.

Felizmente los directivos de ATV asumieron el hecho con calma y no tomaron ninguna represalia contra la reportera. Por el contrario, voltearon las cosas a su favor y se sumaron a las bromas que todos hicieron durante todo el día.

Beto Ortiz entrevistó, esa misma noche, a los dos reporteros, que a esas alturas, ya eran las celebridades de la jornada y ambos contaron un poco sobre el día a día de su trabajo. Por supuesto, Angie Espejo se disculpó, quedó absolutamente claro que no era su intención hacerse conocida por una cosa así. Julio Fernández, por su parte, aprovechó para hablar de su faceta de escritor y recordó que en las eliminatorias para el Mundial de Rusia, también fue protagonista de otra anécdota cuando una chica eufórica le dio un beso en la boca, también en plena transmisión en vivo, supuestamente porque lo confundió con el “Loco” Vargas.

Y es que ese tipo de cosas suelen pasar cuando se hacen reportes o programas en vivo. Lo que sí es más difícil de explicar es que un espacio como “El artista del año” (o como se llame ahora) que se supone es una súper producción,  salga al aire en su horario habitual, la conductora anuncie lo que se viene, vayan al corte y no regrese más, como sucedió el sábado.

Después de casi media hora de comerciales, América adelantó la emisión de “Mujeres sin filtro”, no hubo explicación alguna hasta cerca de la medianoche, cuando el canal emitió un comunicado informando que el programa había tenido que ser levantado del aire por “problemas técnicos” y casi simultáneamente Gisela hacía una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram diciendo con la voz entrecortada lo mismo, que hubo problemas de sonido.

No sé qué tan graves pudieron ser esos problemas técnicos, lo cierto es que muchos de sus seguidores consideraron que el hecho de no querer salir al aire, fue una falta de respeto al público, a los concursantes y a los miembros del jurado. Se sabe que la decisión fue de Gisela y que la gente de su producción y hasta su hija Ethel que le había preparado una sorpresa, intentaron convencerla de seguir, pero ella se encerró en su camerino y simplemente plantó todo.

Nos imaginamos el lío comercial en el que se ha metido (por el temas de los auspiciadores) ¿No hubiera sido mejor, que sea auténtica como Angie Espejo, soltara un ajo y hablara en vivo de los problemas técnicos que le molestaban? No siempre tienes que salir sonriendo Gise, no todo tiene que estar perfecto, no todo es glamour. Alguna vez puedes darte el lujo de ser tú misma. Créeme que así, todo será fácil. 

Loading...