Edición 2530: Jueves, 15 de Marzo de 2018

La Purita Verdad

Escribe: Patricia Salinas O. | Magaly Medina lanzó nuevo programa y la misma semana de estreno tuvo que rectificarse de lo que dijo en su primer programa.

Magaly Medina estrenó nuevo programa en Latina, con un nombre que, realmente, suena a cachita: La Purita Verdad, y ahí nomás, la misma semana de estreno, se tuvo que rectificar de algo que dijo en su primera edición con respecto a la frustrada entrevista con Jefferson Farfán en Rusia, y que no era la purita verdad.

Ella dijo que si fue hasta Rusia a entrevistar al futbolista es porque las coordinaciones estaban hechas, que él estaba informado de todo, pero que después de verla en la sala de su casa, cuando llegó de su entrenamiento, se echó para atrás porque habría recibido llamadas de algunos amigos que le advertían que le iban a hacer una emboscada.

Jefferson Farfán no solo negó haber aceptado una entrevista con Magaly Medina, retándola a que mostrara las pruebas de alguna coordinación que demostrara eso, sino que le dio 24 horas para que se retracte de todas sus afirmaciones, de lo contrario tomaría acciones legales por el delito de difamación y calumnia.

Se demoró más de 24 horas, pero se retractó. Le echó la culpa a Julio Stein Combe quien, según dijo, fue la persona que pactó la entrevista con Farfán, pero aseguró que ella no estaba informada de que él no le había mencionado al futbolista que ella sería la entrevistadora.

 “En honor a la verdad yo tengo que decir: te creo Jefferson Farfán. No sabías que yo iba a ir, pero yo tampoco sabía que eso era así. Entiendo tu comportamiento y ahora tú entiende el mío, porque tanto tú como yo fuimos timados”, dijo a manera de disculpa y era imposible dejar de pensar en los meses que pasó en prisión hace algunos años por no querer retractarse cuando difamó a Paolo Guerrero. La parte buena es que alguito aprendió en todo este tiempo.

Aparte de eso, a lo largo de esa semana sorprendieron varias de sus secuencias, como esa que se llama El Whatsapp del amor, en el que los televidentes envían sus mensajes contando sus problemas amorosos y ella les da consejos de cómo resolverlos, al mejor estilo de la época de Utilísimas, un programa que ella criticó fuertemente en su momento justamente por secuencias como esa.

Pero el momento más increíble (siempre en la misma semana de estreno), fue cuando perdió la paciencia con una doctora que había sido invitada para mostrar un moderno método para eliminar la celulitis en tan solo unos minutos. La doctora mostró los huequitos de celulitis de una paciente/modelo y explicó que es allí donde se inyecta una sustancia que los elimina, que era lo que la conductora quería ver, pero la profesional le explicó que no se podía, que primero habría que ponerle anestesia y fue entonces que Magaly se molestó y llamó la atención a su equipo de producción:

“¿Cómo? Pero es que debimos haberle puesto anestesia antes porque de verdad lo que yo quiero ver es el método. (...) Eso es algo que tenemos que hacer, de lo contrario, simulaciones las tenemos en internet siempre”, dijo exasperada. La doctora no sabía qué hacer y, presionada por el mal humor de Magaly, decidió inyectar sin anestesia a la pobre paciente/modelo que tampoco se atrevió a decir nada.

A pesar de todo eso, las cifras de rating no le favorecieron en absoluto. El promedio del programa, según el reporte de Ibope del jueves 8 de marzo hizo entre de 2.9 y 3.3 puntos en el horario de 9:00 a 10:30 a.m., lo cual fue expuesto por Ricardo Rondón en el programa En boca de todos de América Televisión para resaltar que la secuencia de espectáculos que Rebeca Escribens hace a esa misma hora la supera ampliamente con un promedio de 10 puntos. Para alguien que acostumbraba a decir cosas como “Yo no hablo con gente que no tiene rating”, ese debe ser un golpe duro ¿no? Y esa es… la purita verdad.  

Loading...