Kate del Castillo: de La reina del sur a la Ingobernable.
Kate del Castillo: de La reina del sur a la Ingobernable.
Edición 2483: Miércoles, 12 de Abril de 2017

Ingobernable

No puede entrar a México, pero todo lo que hace Kate del Castillo se convierte en un éxito.

Kate del Castillo: de La reina del sur a la Ingobernable.
Kate del Castillo: de La reina del sur a la Ingobernable.

El éxito de la serie de Netflix protagonizada por Kate del Castillo era seguro. La actriz interpreta a Emilia Urquiza, la Primera Dama de México, quien es acusada por el asesinato de su esposo, el presidente Diego Nava.

Emilia (como Kate) es una mujer de personalidad fuerte, convicción e ideas claras que la hacen capaz de cualquier cosa: hacer a un presidente, dejar a un presidente y hasta matar a un presidente.

Mientras Emilia se esconde en las calles de Tepito, a lo largo de su viaje se encontrará con personajes maravillosos quienes compartirán sus historias sobre cómo ellos también son ‹ingobernables›. En un mundo lleno de corrupción, lucha de poder y engaño, el único camino por seguir es encontrar tu fuerza interior.

Lo paradójico es que la vida real de la artista se parece a la de su personaje: existe una orden judicial contra Kate de localización; pero no pudo ser extraditada porque se nacionalizó estadunidense el 22 de septiembre del 2015.

El gobierno mexicano la acusa de lavado de dinero, obstrucción de la justicia e intención de realizar negocios con el narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán tras haberse reunido con él en octubre del 2015, acompañada del actor estadunidense Sean Penn y dos productores de Hollywood para una entrevista y las coordinaciones de un proyecto fílmico para documentar la vida del líder del “Cártel de Sinaloa” que ella dirigiría, realizaría y ejecutaría junto con ambos productores.

“Soy una persona non grata en México, y con este proyecto, que se puede apreciar en ese famoso espacio de internet, va a ser peor; pero si no pueden entender que soy actriz y que vivo de esta profesión, ya será el colmo”, expresó la intérprete de cine y televisión, apenas se lanzó la serie.

Esta es la primera producción de Netflix en la que participa Kate del Castillo (pero de hecho, vendrán más). El elenco está integrado por Erik Hayser, Fernando Luján, Maxi Iglesias, Alberto Guerra, y Eréndira Ibarra entre otros.

Loading...