Edición 2483: Miércoles, 12 de Abril de 2017

Humor Reciclado

Escribe: Patricia Salinas O. | Jorge Benavides regresó a Latina con El wasap de JB, un nuevo programa sin ninguna novedad.

El sábado salió al aire el nuevo programa humorístico de Jorge Benavides, nuevamente en Latina. Pero bueno, nuevo es un decir, porque lo cierto es que no ofreció ninguna novedad. Las secuencias fueron las mismas de siempre, los personajes también: la paisana Jacinta, la tía Gloria, el negro Mama, incluso Luismi y la Pepa Baldessari, que a estas alturas ya están un poco desfasados.

Fueron ocho los sketches que formaron parte de este larguísimo programa (duró más de dos horas), en el que parodiaron temas de coyuntura como la noticia de una rata en un famoso restaurante limeño o el encuentro del DT de la selección peruana con una pareja de recién casados, cuando Gareca pidió tocar a la novia para que le traiga suerte.

Por supuesto, Benavides no perdió la oportunidad de volver a imitar a Magaly Medina, ahora en su nueva faceta de narradora de noticias, acompañada por Mijael Garrido Lecca, personificado por Enrique Espejo, más conocido como “Yuca”. Llamó la atención que en esa secuencia se burlaran de todas la metidas de pata de la exconductora de programas de espectáculos, incluyendo aquella en la que la periodista preguntó a la reportera que se encontraba conectada vía microondas si los buses que habían llegado a un lugar donde esperaba mucha gente que quería viajar al norte del país por el tema de los huaicos los transportarían por vía terrestre (la mañana del lunes en 90 Matinal, repitieron esta secuencia y la verdad no parecía hacerle mucha gracia a Magaly). En fin, business son business y rating es rating.

Porque increíblemente este programa, que no ofreció nada nuevo y que tercamente sigue utilizando personajes criticados y controvertidos como la paisana Jacinta y el negro Mama, tuvo un buen rating (fue el segundo programa más visto del sábado después de El gran show),  lo que significa que seguirán con lo mismo porque es lo único que interesa a canales como Latina.

Es más ahora, como está programado después de las 8 de la noche, parece que se sienten con mayor libertad para los chistes groseros y subidos de tono y creen que ponerle el pitito para tapar las lisuras que, además, son tan evidentes que ya no necesitan decirlas, es suficiente, pero lo cierto es que no se nota el menor esfuerzo por tratar de hacer cosas distintas, se quedan en el chiste fácil y en lo que, años atrás, les funcionó. Al parecer no se atreven a correr ningún riesgo.

Y es una pena, porque Jorge Benavides es (o era, ya no estoy tan segura) un comediante con talento. Sería bueno que trate de reinventarse, que deje atrás esos personajes que tienen casi 20 años y que no aportan nada bueno. A veces parece que es una cuestión de capricho, de no querer soltar a la paisana ni al negro Mama, solo por dar la contra a todos sus detractores (es más, ya alista la película de Jacinta). Pero un artista no puede quedarse eternamente haciendo lo mismo, menos aún un comediante que tiene la obligación de crear. La pregunta es, ¿no quiere o no puede? Ojalá un sábado de estos nos sorprenda con algo nuevo.  

Ojo al Rating

El wasap de JB     (2):    13.8
El reventonazo de la Chola     (4):    11.0

Fuente IBOPE

Loading...