La La Land, la favorita, pero puede haber sorpresas.
La La Land, la favorita, pero puede haber sorpresas.
Edición 2476: Jueves, 23 de Febrero de 2017

La Fiesta Del Cine

El domingo 26 de febrero es la ceremonia de entrega de los premios Óscar, el evento más importante en el mundo del cine.

La La Land, la favorita, pero puede haber sorpresas.
La La Land, la favorita, pero puede haber sorpresas.

Después de dar el reciente batacazo al conseguir siete Globos de oro, La La Land se constituye este año en la máxima aspirante a la gran noche del Óscar con 14 nominaciones, las que la colocan en el mismo sitial de honor que All About Eve y Titanic. Y más aún: en lo que se refiere específicamente al género musical, la cinta de Damien Chazelle (nominado a Mejor Director) rompió la marca histórica de Mary Poppins, que contaba con trece postulaciones.

Pero nada está dicho. Al parecer Moonlight puede dar la sorpresa por varias razones, la más fuerte que es posible que la Academia quiera acabar con la polémica de los últimos dos años por aquello de “Oscar so White” (Los Óscar son muy blancos) y resarcirse con esta cinta que habla sobre la discriminación en varios aspectos, y porque además se espera una ceremonia bastante política como todas las que se han realizado desde que Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos. Así que está garantizado que esta edición sea interesante.

Como todos los años, la transmisión local la tiene Frecuencia Latina, pero siempre está la opción de TNT, que arranca desde la alfombra roja con la conductora de TV mexicana Liza Echeverría y del periodista y cineasta argentino Axel Kuschevatzky entrevistando a las celebridades expectantes y ansiosas.

Una vez iniciado el evento, TNT ofrecerá los comentarios de Rafa Sarmiento, periodista mexicano especializado en cine. Y de manera complementaria, para los que prefieren escuchar las voces originales, TNT Series emitirá la premiación enteramente en inglés.

Este año el anfitrión será el humorista estadounidense Jimmy Kimmel, quien además de conducir Late Night with Jimmy Kimmel ya tiene experiencia en estas lides, pues ha sido ha sido maestro de ceremonias de eventos como la entrega de los Emmy 2012 y 2016, aunque esta será la primera vez que se suba al escenario del evento más importante del cine. Va desde las 7 p.m. MOV102 DTV502 CTV22