Edición 2468: Jueves, 22 de Diciembre de 2016

Cuando Bailar no es Suficiente

Escribe: Patricia Salinas O: | La poca aceptación del programa “7 Deseos” demuestra que un reality de baile requiere bailarines.

Desde antes de salir al aire, “7 Deseos”, el programa que ideó Latina para celebrar la Navidad, tuvo problemas, cuando se les ocurrió convocar a los bomberos de la compañía Roma 2 a bailar, mientras la viuda de uno de los bomberos fallecidos en el incendio del almacén de Minsa en el Agustino declaraba que eso era una falta de respeto a su duelo y desencadenó que un chico de la producción del programa fuera despedido por haberle respondido mal.

Después de eso, muchos pensaron no solo que los integrantes de la Compañía Roma 2 ya no participarían en el reality de baile, sino que todo el programa se cancelaría. Pero no fue así, salieron a competir con “El Gran show” de Gisela, seguros de que se la iban a tumbar, porque, vamos, habían juntado a casi todas sus figuras en un solo formato: Magaly Medina, Mónica Delta, Lady Guillén, Carloncho, Ernesto Jiménez, Jesús Alzamora y el torero Antonio Pavón como participantes , además de Christian Rivero en la conducción y Beto Ortiz en las historias.

Desde la primera edición, el espacio estuvo bastante flojo. Se notaba que había sido armado a la carrera, improvisado, pensando que poner a bailar en una pista a figuras conocidas (aunque no supieran bailar), con el pretexto de ayudar a diferentes instituciones sería una fórmula infalible, pero no llegó a conectar con la gente.

En esta misma columna comenté sobre aquella primera edición, que a pesar de haber sido una suerte de despedida de solera para Magaly Medina, llevando incluso a su hoy esposo a cantarle al mismísimo set, pasó sin pena ni gloria, pero las ediciones que vinieron después fueron decayendo aún más, hasta llegar a la gran final que se realizó el sábado pasado, el mismo día de la gran final de “Los Reyes del show”, que además se les ocurrió hacerlo en el Óvalo Huarochirí de la Molina, donde no pudieron convocar ni siquiera a mil personas, mientras en sintonía apenas llegó a los 6 puntos, siendo superado, incluso por los especiales de “El Chavo del 8”.

Es decir, queda bastante claro que aparecer en televisión no convierte automáticamente en “artista” a nadie y menos, si no se tiene condiciones para el baile, en este caso. A nadie le interesa ver bailar a Mónica Delta, por ejemplo. Lo suyo son las noticias, los programas periodísticos y al menos, públicamente, es donde debería quedarse.

Carlos Galdós, que es un showman y que incluso sí tiene talento para el baile, fue uno de los pocos personajes de Latina que no aceptó ser parte de este experimento raro, porque aunque muchas veces se pase de la raya en “La noche es mía”, supongo que no tenía ganas de exponerse a este tipo de ridículo.

El ganador de “7 Deseos”, fue Carloncho, quien curiosamente apoyaba  a los bomberos de la compañía Roma 2 (la misma de la controversia antes del inicio del programa), con lo que  obtuvieron una camioneta pickup que será usada como unidad de rescate. Aunque al final anunciaron que todos los deseos serían cumplidos, así es que, ni la idea del concurso quedó clara al final.

Un dato que no deja de ser curioso es que la ganadora de “Los Reyes del show” fue Rosangela Espinoza, expareja de Carloncho. Digo, para los mala onda que siempre decían que no les veían nada en común.

Ojo al Rating
Los reyes del show    (4):      22.2  pun­tos    
7 Deseos    (2):        6.0  puntos
(Promedios del 17/12/16)
Fuente: IBOPE

Loading...