El actor argentino Rodrigo de la Serna personifica al papa Francisco.
El actor argentino Rodrigo de la Serna personifica al papa Francisco.
Edición 2467: Martes, 13 de Diciembre de 2016

Llámame Francisco

Los sueños y anhelos del joven sacerdote que se convirtió en el primer papa latinoamericano de la historia.

El actor argentino Rodrigo de la Serna personifica al papa Francisco.
El actor argentino Rodrigo de la Serna personifica al papa Francisco.

Lo fueron a buscar 'al fin del mundo' y aún siendo de tan lejos salió 'querido' pero también firme y respondón. El papa Francisco, el argentino, el jesuita, cumplirá pronto tres años de un esperanzador, pero a la vez  movido y polémico pontificado.

Llámame Francisco es el título de la miniserie biográfica sobre la vida del papa Francisco y su trayectoria hacia el Vaticano, que se estrenará este viernes 16 de diciembre simultáneamente en Latinoamérica, Estados Unidos y numerosos otros territorios alrededor del mundo a través de Netflix.

El relato comienza con la juventud de Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires durante la década de los sesenta y nos muestra lo vivido durante la guerra sucia argentina de los años 70 y 80, cuando ya había ingresado a la Compañía de Jesús, culminando en el 2013 con su nombramiento como Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia.

Paso a paso Llámame Francisco hace un repaso de la vida de Bergoglio, su labor como profesor de literatura y psicología, cuando comenzó a formarse como un intelectual, hasta su ingreso a la Compañía de Jesús.

Absolutamente todas las vivencias que reseña la miniserie habrían tenido un profundo impacto en Francisco, que fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, a los 32 años de edad.

Otro detalle es que esta producción se filmó como un largometraje de 98 minutos de duración, pero se adecuó para un formato televisivo especial de cuatro capítulos.

La serie es protagonizada por los reconocidos actores argentinos Rodrigo de la Serna, Mercedes Morán y Muriel Santa Ana, y fue filmada en diversas locaciones de Argentina, Italia y Alemania.

Según Netflix, nada quedará oculto por el guion de la miniserie, que en un principio iba a tener como asidero el libro El Papa de la gente (2013), de la periodista Evangelina Himitián, pero que al final terminó siendo la propia versión de Daniele Luchetti, como director, y Pietro Valsecchi como productor.