Salvador del Solar como Gorlero.
Salvador del Solar como Gorlero.
Edición 2458: Jueves, 13 de Octubre de 2016

2091

La primera superproducción de ciencia ficción realizada íntegramente en América Latina y con la actuación de Salvador del Solar.

Salvador del Solar como Gorlero.
Salvador del Solar como Gorlero.

Compuesta por 13 episodios de una hora, el próximo martes, llega a las pantallas de FOX 2091, la nueva serie original de ciencia ficción –y primera de este género realizada íntegramente en América Latina–  cuya filmación se llevó adelante durante cuatro meses con un gran despliegue de producción y desarrollo.

Creada y escrita por Andrés Gelós (Cumbia Ninja, Kdabra), 2091 transcurre en un futuro no tan lejano –del que la serie toma su nombre– donde el comportamiento de la humanidad ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes se ven obligados a buscar alternativas para asegurar su supervivencia.

En esta nueva superproducción latinoamericana, los efectos visuales merecen una mención aparte. Con la participación de las mejores casas pos productoras de la región para generar animación 3D full CGI de naves espaciales y planetas, extensiones de sets digitales para recrear ciudades futuristas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos, 2091 demuestra un gran despliegue tecnológico.

2091 está protagonizada por los colombianos Manolo Cardona y Angie Cepeda, los mexicanos Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo y participa también nuestro Salvador del Solar, en un papel completamente distinto a todos los que ha hecho hasta ahora: Gorlero, un jugador experimentado en busca de venganza, que tuvo que aprender a sobrevivir en un planeta extraño del que ahora conoce todos sus secretos.

Producida por Fox Telecolombia con un enfoque cinematográfico, 2091 fue dirigida por el colombiano Felipe Martínez y el mexicano Álvaro Curiel La canción de apertura estará a cargo del cantante Aleks Syntek y la música incidental del prestigioso compositor Emilio Kauderer (El secreto de sus ojos, Metegol). Va los martes a las 10 de la noche. MOV108 DTV202 CTV18

Loading...